En la SET estarían pendientes de comisión en caso González Daher

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) confirmó ayer que inició un sumario al exdirigente deportivo Ramón González Daher, pero que en virtud del Art 190 de la Ley 125/91, por el secreto de las actuaciones, al ser consultado vía telefónica, el viceministro de Tributación, dijo que no puede divulgar ningún detalle más. “No sé de dónde sacaron ese dato (al referirse a la supuesta multa de US$ 25 millones, publicada en la prensa), pero por el secreto de las actuaciones no podemos divulgar nada, salvo que sí estamos llevando adelante un sumario al señor Ramón González Daher, no puedo entrar en más detalles”, expresó Orué.

Por otra parte, fuentes técnicas indicaron que sigue vigente el beneficio legal para los funcionarios pertinentes en relación a la comisión que cobran por aplicación de multas a contribuyentes, que en este caso haría millonario a más de un funcionario en Hacienda, aunque no se ha revelado tampoco quiénes serían los principales beneficiarios si eso ocurre.

Otra fuente del Gobierno, sobre la posible multa a González Daher de US$ 25 millones, también confirmó que el expediente existe en la SET, pero que la cifra en relación a la probable multa incluso podría ser mayor a la divulgada, aunque también aclaró que esos datos no pueden hacerlos público.

Recordemos que la fiscala Liliana Alcaraz, el pasado 21 de agosto puso a conocimiento de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos que en la causa que lleva contra el exsenador cartista Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, detectó irregularidades en los movimientos de dinero del hermano de aquel, Ramón González Daher, la esposa de este, Delcia Karjallo, y el hijo de ambos, Fernando Ramón, y que habrían cometido los hechos de usura y lavado de dinero.

PUBLICIDAD

La fiscala adjunta de Delitos Económicos, Soledad Machuca, designó al fiscal Omar Legal para que investigue el caso y, de hallar la comisión de delitos, lo pueda imputar. Hasta el momento la denuncia está en etapa investigativa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD