Villamayor desacredita opinión en su contra

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

“Para mí, (Nils) Candia Gini es una persona absolutamente irrelevante”, respondió el ministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, al referirse a la opinión del dirigente político y social Nils Candia Gini, sobre la “mala reputación” de los integrantes del Gobierno, que hoy tienen a su cargo el manejo del tema energético y, sobre todo, los preparativos para la revisión del Anexo C de Itaipú o la renegociación del Tratado.

El alto funcionario manifestó que Candia “nunca tuvo participación en nada ni su opinión pesó nunca para nada”. “Entonces, –agregó– para qué voy a entrar yo a contestarle si él es el que necesita prensa y protagonismo, yo no. O sea, la herramienta de la descalificación personal no sirve para nada, y es lo único que él es capaz de hacer”, dijo.

En relación con la acusación de que fue abogado de empresas extranjeras que vendieron al país “helicópteros inservibles”, dijo: “¿Qué tiene de malo que sea abogado de una empresa o de otra, cuando demostré que soy un profesional eficiente al ganar los juicios a mi cargo”.

Con relación al caso Copaco, recordó que el precio base para la capitalización (con participación privada) era US$ 400 millones, pero que el gobierno de la época (de González Macchi) no se animó a llevarlo adelante. “Yo te pregunto algo: ¿cuánto vale hoy Copaco? Si alguien consigue US$ 20 millones hay que darle la medalla de oro”, enfatizó.

En cuanto a la Mesa Energética que coordina, dijo que esta “nada tiene ver” con el proceso de revisión del Anexo de Itaipú, sino con la política energética interna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy