ABC
30 de octubre de 2026
La primera mañana
ABC TV de 05:00:00 a 05:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
La primera mañana
ABC TV de 05:00:00 a 05:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
25º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
31º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Histórico, afirma Mario Abdo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.Archivo, ABC Color

De “día especial e histórico para el Paraguay”, calificó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la habilitación de la adecuación de las barras de 500 kV en la central de Yacyretá. “Estamos al final de un año que fue difícil para nuestro pueblo, para la política, pero está culminado con esperanza en el futuro, expresó el Mandatario.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

AYOLAS (Corresponsal). El presidente de la República recordó que al inicio de su mandato hizo varios “compromisos de campaña” en los que renovó su compromiso con los valores que se deben reconstruir en nuestra sociedad, como honrar la palabra, cumplir los compromisos, porque independientemente a estas obras de gran envergadura, “el mayor legado” que se propuso a sí mismo es dejar a la nación paraguaya en la reconstrucción de confianza, es la armonía entre paraguayos, poder vivir en el marco de la tolerancia, del respeto mutuo “y que nuestra democracia esté llena de contenido, de realizaciones, para que todos juntos, sin importar los colores, los orígenes, se pueda construir un destino común”.

Añadió que uno puede elegir dos caminos: Culpar constantemente al pasado o empezar a asumir los compromisos del futuro. “Si elegimos el camino de deslindar responsabilidades vamos a encontrar que al fin y al cabo nadie es responsable de nada, por las limitaciones que tiene la administración de la nación.

Justicia independiente

En otro momento, el presidente mencionó que parte de la estrategia país es tener un poder judicial comprometido, no con los liderazgos coyunturales, sino con el país, de manera a lograr la paz en la sociedad. En ese sentido, clamó por el fortalecimiento institucional, con una justicia independiente y valiente, donde acabe la impunidad “para que haya paz en la República del Paraguay”.

Marito prometió seguir trabajando “con humildad y compromiso con el pueblo” durante los tres años y medio que le quedan de mandato.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar