Los que se mudan al IRE general tienen tiempo hasta el 30 de octubre para mudarse al régimen simple, siempre y cuando no hayan facturado más de G. 2.000 millones durante el 2019. En tanto, los que se mudan al régimen resimple tienen tiempo hasta la misma fecha. En este caso, es hasta G. 80 millones en el año (para mudarse al resimple).
En cuanto al IRP, el Decreto Nº 3184 pone en vigencia dos formularios, uno para renta de capital y otro para renta de servicios personales. Igualmente se prorroga la aplicación, durante todo el primer semestre, de las retenciones que se realizan a través de las tarjetas de crédito, y a partir del 1 de julio recién se empezarán a realizar las retenciones.
Otro de los decretos difundidos anoche, a través de la página de la Presidencia de la República, es el Nº 3183, por el cual se posterga por 45 días la entrada en vigencia de los artículos 15, 16 y 17 del anexo del Decreto Nº 3109/2019, por el cual se reglamenta el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) establecidos en la referida ley de modernización del sistema tributario. Este decreto contempla la medida que modifica el pago tributario en el sector combustible.