Un sueño de antaño de los pilarenses

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La foto corresponde a la última inundación del año pasado de Pilar. El muro de contención evitará una situación similar.
La foto corresponde a la última inundación del año pasado de Pilar. El muro de contención evitará una situación similar.Archivo, ABC Color

PILAR (Departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los lugareños calificaron de “un sueño acariciado desde antaño” el proyecto de construcción de la defensa costera de la ciudad. Desde 1983 se sueña con la obra que defenderá de los avances de las aguas del río Paraguay a la ciudad costera.

El concejal departamental, Emanuel Cuevas (ANR), manifestó que la apertura de los sobres para conocer cuál será el consorcio que estará encargado de la construcción fue muy celebrado por todo los habitantes de Ñeembucú. Se trata de un hecho histórico que de alguna u otra manera solucionará un problema de antaño que se viene presentando en esta ciudad con las crecidas del río Paraguay, causando inconvenientes muy graves a raíz de que los ciclos de crecidas ya no están tan separados uno de otro.

La crecida del primer semestre de 2019 causó una gran movilización de solidaridad a nivel nacional y finalmente desembocó en el proyecto que empezará este 2020. La construcción también servirá para contar con el tan ansiado sistema fluvial, teniendo en cuenta que debido a la precariedad de los muros actuales, se tiene problemas con los ríos y con las grandes lluvias.

“Cuando concluya el proyecto, en Pilar vamos tener una tranquilidad y eso probablemente va a generar mayor seguridad para cualquier inversión, automáticamente se crearán nuevos puestos de trabajos directa e indirectamente con la construcción, que creo que se aguarda desde la fundación de Pilar”, expreso Cuevas.

“El siguiente paso es esperar la adjudicación y después llevar un control riguroso en el proceso de construcción, la utilización de materiales de excelente calidad para que la obra sea verdaderamente duradera”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy