El funcionario se autodesignó la semana pasada como el segundo miembro del equipo que negociará nada menos que el Anexo C de Itaipú, y probablemente el cuerpo del Tratado mismo.
En un vídeo se le ve y se le escucha a Villordo asegurando que “no hubo traición a la patria” con la firma del citado documento (que fue secreta y se dio a conocer dos meses después, solo cuando el entonces presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, renunció al cargo).
“He formulado dicha manifestación conforme a los acontecimientos que eran conocidos hasta el momento, y considerando la no existencia de ningún pronunciamiento de la Comisión Bicameral de Investigación en dicho sentido, por lo tanto no podría acusar a terceras personas que hayan cometido traición a la patria”, acotó Villordo.
En cuanto a su autodesignación como miembro del Equipo Negociador creado por el Gobierno, dijo que ha obrado conforme a las disposiciones del Decreto N° 3173, promulgado el 30 de diciembre pasado, y por considerar “nada más apropiado” que el propio presidente de la institución sea el responsable de integrarlo. “Es decir, el que tenga y asuma la responsabilidad de orientar técnicamente los objetivos de la revisión del Anexo C y/o la Negociación del Tratado”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En relación al cronograma de contratación de potencia de Itaipú, expresó que se hizo en los términos previstos en el Instrumento de Compromiso (del año 2007) y otros acuerdos firmados el mismo año, “que establecen importantes beneficios para el Paraguay”.