El proyecto busca incrementar los ingresos económicos de unas 17.100 familias del campo que viven en situación de vulnerabilidad en ocho departamentos del país.
La FAO, según se detalló, tendrá a su cargo conseguir la asistencia técnica necesaria, así como administrar los recursos donados por el Fondo Verde del Clima.
Fondo de US$ 90 millones
Este proyecto cuenta con un fondo de 90 millones de dólares e involucra a nueve instituciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La participación del ente agrario en Proeza facilitó la focalización de los beneficiarios, añaden.
“El Indert nos está proporcionando el ropaje institucional necesario para garantizar la tenencia de la tierra y el arraigo de las comunidades campesinas favorecidas. Igualmente, las condiciones en las que se van a hacer las plantaciones forestales”, sostuvo el representante de la STP.
El técnico agregó que aceleran los preparativos para la puesta en marcha del proyecto que cubrirá más de 13.600 ha, abarcando unos 69 distritos de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Guairá, pertenecientes a comunidades campesinas e indígenas.
Para el primer semestre del presente año, el equipo interinstitucional del proyecto tiene previsto hacer las primeras plantaciones forestales con los beneficiarios, informó González.