Uno de los aventajados es el diputado colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez Giménez, a través de la firma Districhaco SA. Montó el surtidor en un espacio de Villa Hayes que debió destinarse a la recreación de los ciudadanos.
Su propio hermano Ricardo Núñez, cuando era intendente, le otorgó el terreno municipal a Lourdes Zaracho, pariente de Nidia Lorena Cabrera Zaracho, actual concejala municipal de la ciudad y pareja sentimental de Bachi.
El político colorado habría invertido poco más de G. 2.000 millones en la infraestructura del local. Petropar le entregó todos los bienes materiales (equipos surtidores, tanques, etc) por un valor que ronda los US$ 100.000.
Otra política colorada cartista beneficiada es Del Pilar Medina. La gasolinera está a nombre de su hija Lourdes Paredes Medina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La diputada colorada cartista Blanca Vargas y su esposo, Digno Caballero, intendente de Minga Guazú, también fueron beneficiados al igual que el diputado del mismo grupo político Tomás Fidelino “Éver” Rivas de Ybycuí y Maximiliano Barrios Gini, intendente colorado de Quiindy, hijo del exdiputado cartista Clemente Barrios.
El presidente de la seccional 1 de Fernando de la Mora, Víctor Molas Turo, es otro operador de Petropar, al igual que Carlos Bado, cuyo único mérito es ser amigo y operador del diputado Pedro Alliana.
Completan la lista de nuevos empresarios del sector de los combustibles el exdiputado colorado Julio Colmán y el exvicepresidente de la República Óscar Denis (PLRA).