El ministro recordó que el acuerdo con la Unión Europea, que al igual que el acuerdo entre Paraguay y Brasil, también fue largamente esperado y “que constituyó el triunfo de multilateralismo sobre el proteccionismo”.
Añadió que alcanzar esas metas demuestra que “trabajando juntos podemos llegar a un objetivo común, que es la prosperidad compartida de nuestros países, que nuestros sectores privados tengan acceso a oportunidades de crecimiento y de trabajar en escala productiva, beneficiando a las poblaciones de ambas naciones”, manifestó en su discurso luego del acto protocolar de suscripción del documento, cuya concreción se aguardaba desde el año pasado.
A mediados del 2019, Paraguay y Brasil iniciaron las negociaciones para lograr un documento basado en equilibrio, gradualidad, convergencia y Trato Especial y Diferenciado (TED).
Las autoridades se sentaron a negociar luego de que Brasil aplicara un arancel a las exportaciones paraguayas de autopartes e intentase prohibir que nuestro país siga importando vehículos usados, una posición que desató entonces fuertes controversias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ministra Liz Cramer, aseguró que el acuerdo respeta la normativa nacional vigente, garantizando la continuidad de importación de usados, así como los intereses de todos los sectores involucrados.
