“Es una necesidad imprescindible contar con toda la información, desde la adquisición, el transporte, el almacenamiento, la forma de aplicación y posteriormente la disposición correcta de los envases vacíos”, destacó Boneto.
Por su parte, el Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de programas de la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), explicó que antes de la adquisición de los productos agroquímicos, es importante contar con la indicación de un profesional ingeniero agrónomo, o un especialista.
“Se debe revisar el envase, la etiqueta y no aceptar envases en mal estado”, remarcó. Enfatizó en la importancia que tiene el apelar a la utilización de diferentes mecanismos de acción de los productos fitosanitarios, para evitar la resistencia de las plagas, las enfermedades y preservar las moléculas por más tiempo.
Durante su ponencia, Colmán habló del transporte correcto, almacenamiento reglamentario, lectura de las etiquetas y de la calibración exacta de los equipos. También mencionó que todo operador de agroquímicos debe contar con equipos de protección individual para preservar su salud. Entre varias cosas, dijo además que luego de la aplicación del producto es necesario respetar los periodos de seguridad de cada uno de ellos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
