Ayer, por la mañana, una veintena de obreros del consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos) trabajaban en la construcción de los dos viaductos que conectará la avenida Costanera II con la avenida Primer Presidente, autopista Ñu Guasu y la Transchaco.
La obra, que comenzó el 8 de enero, registró un avance global del 15%, según el Ing. Fernando Antona, técnico de la contratista. Detalló que el viaducto largo avanzó un 85%, en tanto que el más pequeño registra una ejecución del 50%. “El que cruza el Botánico tiene 20 cabezales hechos, lado izquierdo. Una vez que terminemos haremos el asfaltado, y vamos a pasar al lado derecho para hacer los 20 cabezales. Luego tenemos el otro frente de trabajo sobre la calle Santa Rosa donde ya tenemos diez cabezales hechos”, señaló.
Añadió que están trabajando de acuerdo con el cronograma establecido. “Hay algunos frentes, por ejemplo, en el viaducto grande estamos muy adelantados, en los otros estamos avanzando en los frentes liberados y vamos con cronograma. Todavía no nos topamos con cosas raras que nos frenen”, expresó.
No obstante, reconoció que se topan con muchos obstáculos, que los resuelven a medida que avanzan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los operarios que accedieron a dialogar un rato con nuestro diario en la zona de obras comentaron que los mayores contratiempos se presentaron con las redes de los servicios públicos. Tanto la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que no tienen registros o planos de sus bienes subterráneos.
Respecto a los afectados debemos señalar que a mediados de febrero pasado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que de 67 afectados le faltaba indemnizar a 20.
