El acto se llevó a cabo frente al Colegio Nacional Mcal. José Félix Estigarribia y el Salón Comunitario, con presencia de autoridades locales y escolares. La construcción estuvo a cargo del Consorcio Oriental. La inversión fue de G. 14.662.561.611, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
En su discurso, el Presidente de la República se quejó de los “ataques” a su gestión e hizo un llamado a la unidad. “Vivimos tantas frustraciones y tantos perjuicios que ya no nos creemos más entre paraguayos. Que esas diferencias sirvan para enriquecer el debate y no para construir murallas que nos separen como paraguayos. Hay un Paraguay que no es muchas veces el Paraguay que nosotros vivimos allá (Asunción), donde la gente solo busca las divisiones estériles. Es como estar esperando que uno tropiece para empujarle y echarle”, expresó durante la inauguración del asfaltado.
Gustavo Cano (PLRA), intendente del distrito de Raúl Peña, dijo que la gente “ya no tenía esperanza” en la construcción del asfalto porque “hay mucha desconfianza hacia las autoridades”.
