Se dilata la definición sobre servicios públicos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) sesionó nuevamente ayer en el Ministerio de Hacienda a fin de elaborar un plan de propuestas para ayudar en la contención por el difícil momento que atraviesa el país, en medio de la cuarentena para detener la expansión del covid-19.

La propuesta de las empresas va en línea a la refinanciación de las facturas por los servicios básicos brindados a la ciudadanía, que incluyen a la ANDE, Essap y Copaco, según detalló el director y secretario ejecutivo de Empresas Públicas, Elvio Brizuela, al término del encuentro que se realizó ayer en el Ministerio de Hacienda. Las propuestas del CNEP fueron elevadas ayer al Poder Ejecutivo a fin de que sean tenidas en cuenta para las próximas determinaciones en el marco de las medidas de emergencia. Brizuela dijo que con estas acciones se busca dar todas las facilidades a la gente, para que el pago de los servicios básicos no sea una carga.

En lo que respecta al precio de los combustibles, se confirmó que Petropar mantendrá los precios actuales (de G. 400 menos por litro en cada producto) teniendo en cuenta la fuerte reducción de la cotización del petróleo crudo, mientras que se espera la definición sobre la rebaja en el precio del pasaje.

Gremios de transporte dicen que nada saben

Directivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) manifestaron ayer que todavía no tuvieron ningún planteamiento del Gobierno para disminuir el precio del pasaje. “Ni idea de los planes, no hay ninguna novedad sobre el tema del pasaje, y tampoco creo que haya”, expresó César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam. “No tenemos nada, hoy nos enteramos por la prensa que se quiere bajar el pasaje”, expresó a su vez Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy