Garantizan transporte público, pero sigue la disminución de frecuencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Resolución del Viceministerio del Transporte obliga a las empresas del transporte a cumplir horarios y frecuencias desde ayer. Pasajeros solo pueden viajar sentados y la medida también rige hasta el 12 de abril.

Tras la decisión del Gobierno de extender y ampliar las medidas de aislamiento social, para evitar la propagación del covid-19, el Viceministerio de Transporte, que depende del MOPC, resolvió ayer establecer nuevas medidas con relación al servicio de transporte público de pasajeros, a través de la Resolución N° 22/2020.

El documento expresa que se garantiza la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Asunción, siguiendo con la disminución de frecuencia de los buses, pero esta vez se obliga a las empresas a transportar solo pasajeros sentados, sin excepción de tamaño de la unidad de transporte.

Además exige el cumplimiento de todos los recaudos necesarios en materia de higiene y seguridad para los usuarios y conductores.

Asimismo, todas las firmas reguladas deben cumplir con las frecuencias establecidas en la resolución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este sentido, se establece que de lunes a viernes, el servicio comienza desde las 5:00 hasta las 8:00, con intervalos entre salidas de los buses de hasta 20 minutos. A partir de las 8:00 hasta las 17:30, los intervalos entre salidas es de hasta 40 minutos y desde las 17:30 hasta las 20:30 los intervalos entre salidas de hasta 20 minutos. Posterior a las 20:30 los intervalos son de hasta 60 minutos.

En cuanto a los días sábados, desde las 5:00 hasta las 8:00, los intervalos entre salidas son de hasta 30 minutos. A partir de las 8:00 hasta las 17:30, los intervalos entre salidas de hasta 40 minutos y desde las 17:30 hasta las 20:30 con intervalos entre salidas de hasta 30 minutos. Posterior a las 20:30, con intervalos de hasta 60 minutos.

Los domingos el servicio se realizará con una flota reducida de hasta el 50% del parque automotor de cada empresa de transporte y con intervalos entre salidas de hasta 60 minutos.

Finalmente, la resolución expresa que estas medidas entran en vigencia desde ayer, extendiéndose hasta el 12 de abril, y que el incumplimiento de las mismas constituye una falta gravísima y se encuentra pasible de sanción.

Vale señalar que por estas regulaciones de la institución, el costo del pasaje no bajará por ahora.