En ese sentido, señala que el consorcio “cumple a cabalidad” con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno, los cuales “se encuentran implementados en nuestras políticas de actuación”, a fin de eliminar o disminuir los riesgos de transmisión del Coronavirus (covid-19).
Añade que “es necesaria y fundamental” la continuidad de los trabajos “para el progreso y el devenir económico del país”, razón por cual se le ha encomendado la misión de continuar trabajando por el bien común. “Entendemos y valoramos el esfuerzo que debemos realizar, por lo que de antemano agradecemos vuestro compromiso, asegurándoles que pondremos todos los recursos a nuestro alcance para mantener óptimas condiciones de higiene y seguridad para todos”, destaca el comunicado emitido ayer.
El citado consorcio, integrada por Sacyr (60%) y la firma paraguaya Ocho A (40%), tiene firmado un contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que comprende 149,5 km de las Rutas Nacionales PY2 “Mariscal José Félix Estigarribia” y PY7, “José Gaspar Rodríguez de Francia”. De acuerdo con el proyecto, que está en plena marcha, estas vías serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario.
