“Estamos trabajando con las instituciones que expiden las documentaciones que exigen el decreto reglamentario”, dijo y agregó que se trata de una cuestión financiera y se coordina con el Equipo Económico. Respondió además que el rubro para el pago de subsidio está presupuestado, y al ser insistido sobre si el Estado pagaría menos o más considerando la situación de emergencia y los recortes que se aplican a diferentes sectores, respondió: “Prefiero ser prudente y que se termine el trabajo”, acotó.
A su vez, el vocero del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, afirmó que el monto del subsidio se define conforme a la cantidad de pasajeros, buses en circulación y precio del pasaje. “Queda pendiente el pago de febrero, que sería evaluado en abril. Estamos atentos al resultado de la estructura del precio”, expresó.
Señaló que el promedio de traslado de pasajeros es de un millón y medio, y ayer se desplazaron 190.000 personas. “También se siente el impacto económico como en todos los sectores productivos”, señaló.
