En ese sentido, indica que su Sistema Comercial ha detectado que en algunos casos de facturas emitidas este mes consumos superiores a 500 kWh/mes, al no considerar el parámetro del promedio de consumo de los últimos 12 meses, en las facturas emitidas desde el 2 de abril al 7 de abril del corriente ejercicio.
Además, recuerda a todos sus clientes que pueden realizar sus consultas a través del “botón” que dice “Exoneración Ley 6524/20”, de la página web www.ande.gov.py y/o desde la APP “Mi ANDE”, para verificar si fue beneficiado con la exoneración del pago de sus facturas, teniendo en cuenta las fechas habituales de su emisión.
Por otra parte, la empresa estatal ha informado que hasta la fecha habrían sido beneficiados alrededor de 55.000 usuarios, por un valor aproximado a G. 5.000 millones, con la “expectativa” de que a fin del presente mes se pueda alcanzar a 1.250.000 clientes, lo que equivaldría a G. 100.000 millones.
Sobre el punto, dice que para tornar operativo el beneficio de la exoneración del pago de facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio, ha realizado en un tiempo “muy exigido” varios ajustes en su sistema comercial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora, esta “expectativa” de la ANDE (de alcanzar a fin de mes a más de 1.200.000 usuarios), no es muy “razonable” para algunos técnicos consultados, teniendo en cuenta que apenas llegó al 4% (o menos) de esa cantidad, a casi dos semanas de la promulgación del Decreto 3506/20, que reglamenta la Ley N° 6524/20.
El reglamento también establece exoneraciones para las mipymes, independientemente a sus niveles de tensión, “debidamente certificadas por el MIC”, cuyos promedio de consumo de energía del periodo de marzo 2019 a febrero 2020 no superen los 500 kWh/mes.