La banca matriz anunció que a partir de este lunes y hasta el final de la emergencia sanitaria, todas las entidades financieras –bancos, casas de cambio, empresas de pagos electrónicos, compañías de seguro– seguirán operando en un horario de atención de cuatro horas.
El comunicado del BCP señala que las actividades de esas entidades seguirán siendo consideradas imprescindibles “a fin de garantizar el funcionamiento del sistema bancario y financiero”, por lo que las personas afectadas por esas actividades estarán exentas de las restricciones a la circulación de personas que se aplican al resto de la población.
Sin embargo, los empleados encargados de tales actividades deberán contar con certificados o constancias que los identifiquen.
A su vez, el Incoop estableció que las entidades cooperativas como máximo podrán operar cuatro horas diarias y solo de lunes a viernes. También podrán determinar el cierre temporal de algunas de sus oficinas. “Se exhorta a las cooperativas a habilitar solamente las áreas indispensables para la prestación de servicios y provisión de productos, con la cantidad mínima del personal y que se adopten los máximos recaudos de prevención”, destaca la resolución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy