El aporte a marzo realizado por los funcionarios activos sumó G. 604.946 millones (US$ 94,5 millones) y el pago de los haberes jubilatorios alcanzó G. 821.126 millones (US$ 128,3 millones).
El déficit se genera en tres sectores, de los seis que conforman la Caja Fiscal. Registran saldo rojo: el segmento de policías -57%, militares -76%, que se financian con los impuestos recaudados por el fisco, y el de maestros del Ministerio de Educación, que llega a -39%, que se cubre con el aporte de los sectores que tienen superávit. Estos sectores superavitarios son: el de empleados públicos, con 85%; docentes universitarios, 18%, y magistrados judiciales, 31%.
Entrega de tarjetas
La Caja Fiscal comunicó que hasta el próximo miércoles 29 los beneficiarios que cobraban sus jubilaciones y pensiones en cheques en sus respectivos círculos deben retirar sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) para cobrar sus haberes a través de los cajeros automáticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entrega se realiza en los locales de los círculos de las Fuerzas Públicas correspondientes, de 8:00 a 13:00, según el calendario publicado.
IPS
Por otra parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) también comunicó que la entrega de tarjetas a jubilados que no pudieron ser localizados se realizará en planta baja del Edificio del IPS, sita en Herrera y Brasil, de 7:00 a 12:00, de acuerdo al orden alfabético de apellidos. Ayer se realizó la entrega a beneficiarios con iniciales desde la A a la F y hoy recibirán beneficiarios de G a la M, mañana los de la N a la R, el jueves de la S a la Z y el viernes los demás que no pudieron anotarse en sus días.
Estos jubilados cobraban por caja convencional, pero ahora deberán migrar a la red bancaria para percibir en cajeros automáticos.
