El referido programa otorga un subsidio de G. 548.210 a trabajadores informales y cuentapropistas, que dejaron de tener ingresos desde que empezó la cuarentena debido a la pandemia por coronavirus o covid-19.
La cartera fiscal es la entidad encargada de administrar el fondo de US$ 300 millones creado en el marco de la ley de emergencia sanitaria para asistir a estas personas.
Hacienda explica que los comercios en capital y en los 17 departamentos del país con los siguientes sistemas de pago son utilizables: a través de Zimple (Red Infonet) están habilitados 25.012 comercios; de Tigo, 5.701 comercios; de la Red Dinelco (funciona con las billeteras de Tigo Money y Personal), 4.635 comercios; de Personal, 2.639 comercios; y de Claro, 2.527 comercios.
De los más de 1.831.703 inscriptos en el programa, hasta ahora fueron seleccionados 890.241 personas y de este grupo ya recibieron la acreditación del dinero 787.000 beneficiarios en todos los departamentos del país, dice el informe de Hacienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En principio, las autoridades estiman que se pagará a 1.500.000 personas tras realizar la depuración de los solicitudes.
