Precipitaciones muy variadas cayeron ayer en zonas del Chaco Central, que hasta entrada la tarde de ayer no servían todavía para almacenarse, según la información suministrada por el ingeniero agrónomo Jenny Duek, asesor técnico de la Cooperativa Chortitzer, desde Loma Plata.
Por su parte, el medio ZP30.com.py reportó ayer volúmenes de aguas caídas de entre 4 mm (Loma Plata) y 70 mm (Loma Verde) en su área de influencia.
El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, doctor Manuel Riera, opinó, según los datos que se manejaban hasta ayer, que la lluvia no era suficiente todavía, pero mantienen la esperanza de que siga lloviendo. “Nos reportan que está empezando a llover. Veamos cuánto llueve, pero será un gran alivio si cae una buena lluvia”, respondió ante nuestra consulta.
Sin embargo, admitió que al parecer no caería mucha, y que, “aparentemente, sería por zonas. Comentó que últimamente el clima se está comportando de manera caprichosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, el doctor Eusebio Manuel Cardozo, miembro de la ARP, informó desde el Chaco que, al momento de la comunicación, a las 17:40, estaba cayendo una precipitación en Fortín Caballero, que no podía cuantificar aún el volumen, pero que “cualquier gotita sirve para el pasto porque está muy seco”.
Cardozo dijo que ayer también realizó vuelos sobre el Estero Patiño, zona que se benefició también en algo con la lluvia.
Por otra parte, un productor ganadero de la zona conocida como Ruta Acepar, Km 193 Oeste, informó que siendo las 18:20 estaba cayendo lluvia, pero muy poca. “Apenas 10 mm marcó hasta el momento y sigue, pero es una leve llovizna nomás ya”, indicó. En la Región Oriental, se supo que cayó buena lluvia en zonas de Itapúa y Alto Paraná.
