Nuestro entrevistado dijo que su deseo de volver a trabajar en Brasil es para poder acceder a la jubilación. Obviamos la identidad en cumplimiento de la ley contra la discriminación. “El dueño de la empresa vive en Ponta Porã, y cuando le dije que quería volver a Paraguay me dijo que tenía planes de ir a su casa y que podía llevarme de ida, para después cruzar al Paraguay, pero tuve que decirle que tenía miedo de quedarme”, dijo.
Agregó que su patrón se enteró que se quedó varado por varios días y lo llamó para preguntarle si necesitaba algo. Recuerda que en esa charla, el dueño de la “empreiteira” (contratista), le dejó en claro que cuando termine la pandemia podía volver a su lugar de trabajo.
‘“Te vamos a esperar’, me dijo aunque no estoy seguro si quiero volver porque el real brasileño cayó”, acotó el compatriota.
“Tengo mi carteira de trabalho (Tarjeta de Trabajo y Seguridad Social (CTPS) es el documento que registra la vida profesional del trabajador y garantiza el acceso a los derechos laborales previstos por la ley)”. Contó que mensualmente enviaba en torno a los 1.500 reales (G. 1.680.000 al cambio actual) a su familia que reside en la zona de Ciudad del Este. “En otras épocas ese monto ya era bueno, pero hoy en día ya es muy poco”, detalló
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
