El presidente de la Asociación de Paseros Unidos del Alto Paraná, Eugenio Paredes Ovelar, planteó unirse con sus asociados y traer las mercaderías desde Foz de Yguazú (Brasil) en un solo camión, previa compra telefónica. “Ahora pedimos que el gobernador pueda intermediar. Las compras vamos a hacer por teléfono y nos van a entregar en Hernandarias, para luego distribuirnos entre nosotros”, indicó.
Llevarán al Presidente la inquietud
El gobernador Roberto González Vaesken (ANR), a su vez, se comprometió a viajar a Asunción para proponer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se libere el paso fronterizo a los vehículos de mediano porte para la importación de productos de primera necesidad, en pos de mitigar el impacto económico causado por las restricciones sanitarias que buscan frenar el avance de la pandemia del covid-19.
“Estamos preocupados por la falta de circulante y de trabajo en el departamento. Vamos a plantear que nos autoricen el acceso de camioncitos de 5.000 kilos, entonces cada asociación estará conformando un comité para que tengamos la posibilidad de paso”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, para el administrador de Aduanas, Nelson Fleitas, la solución más rápida sería que los paseros se organicen para la importación conjunta de mercaderías a gran volumen, para luego distribuirse entre los asociados.
“Les estamos orientando para que se puedan reagrupar y traer en gran volumen y luego poder distribuirse. Ellos traerían utilizando camiones de gran porte y harían su despacho de importación, al igual que hacen las importadoras”, finalizó Fleitas.