Destacó que, como resultado de esta operación, se mantuvieron los niveles de suministro de agua requeridos por la Cancillería Nacional. Además, aumentó la demanda de energía eléctrica en nuestro país por la puesta en vigencia de la cuarentena inteligente, así como en el Brasil, explicó.
Por otra parte, también aumentó el aporte de agua al embalse debido a las últimas lluvias registradas, por lo que este solo bajó 1,09 metros, y no los 2 metros previstos inicialmente. “Por tanto, se va a recuperar más rápido la altura de 219,21 metros sobre el nivel del mar iniciales del embalse, antes de la maniobra”, aseguró.
Indicó que para el martes de la próxima semana se tendrán los datos precisos financieros y la conclusión de la operativa realizada por la dirección técnica de la entidad.
Es de recordar que el deplecionamiento del embalse de Itaipú fue aprobada el 13 de mayo pasado por el Consejo de Administración de la entidad binacional para movilizar barcazas cargadas con producción agrícola varadas en el río Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy