CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La movilización organizada por la denominada Asociación de Desempleados Fronterizos congregó a los manifestantes que se unieron en la rotonda del Kilómetro 10 de esta ciudad. Al principio, no se percibió una cantidad considerable de vehículos, pero fue creciendo a medida que se desplazaban hacia la zona céntrica, sobre la ruta PY02.
La ruidosa caravana llegó hasta la cabecera del Puente de la Amistad y después se dirigió hasta la rotonda Oasis, donde se dispersó. Casi nadie bajó de su vehículo ni tampoco hubo un acto, pues acordaron cumplir con la medida sanitaria de distanciamiento social.
Los autoconvocados exigen al Gobierno Nacional la reactivación de los mecanismos para la reapertura gradual del paso internacional entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, a fin de mitigar el efecto de la crisis que desencadenó en los despidos masivos en los centros comerciales de la capital altoparanaense.
El diputado Jorge Brítez (independiente), quien apoyó la manifestación, indicó que muchas familias están pasando por necesidades de alimentación debido a la grave crisis, por lo que urge que se ponga en marcha alguna medida de mitigación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Les insto a los diputados del Alto Paraná a no ser indiferente ante esta situación y unirnos para que el departamento salga de esto”, expresó Brítez.
También en Salto del Guairá
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Más de 2.100 vehículos concurrieron ayer a la convocatoria del “bocinazo fronterizo” en esta ciudad, convirtiéndose en la primera gran demostración del hartazgo ciudadano ante la crisis económica provocada por el prolongado cierre de la frontera con Brasil.
“Esta masiva concurrencia sin que nadie haya salido a invitar casa por casa es el fruto del hartazgo de la gente que fielmente viene respetando el Decreto del gobierno y la cuarentena, pero que ya no soporta tanta indiferencia del Estado”, señaló Víctor Stanley, dirigente de Mipymes de la ciudad.
Los comerciantes esperan que la venida de autoridades gubernamentales sea con propuestas concretas de sobrevivencia y reactivación.
