Tras la entrega de los documentos, el canciller y también coordinador del Equipo Negociador informó que los aportes tratados en las sesiones del grupo asesor serán para análisis y comparación en torno a las visiones generales del sector privado, fundamentalmente, sobre la futura revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú en el 2023.
Consultado sobre cuándo se estarían presentando las conclusiones, el canciller informó que la idea es que sea lo antes posible, a más tardar en un mes. Indicó que las comisiones “ya están elaborando la parte final de sus recomendaciones”.
“Aquí no se tomaron posturas todavía, se está trabajando justamente en el detalle de la documentación”, aseguró. Explicó que los contenidos de las documentaciones y sugerencias reflejan las posturas presentadas por los distintos grupos de la sociedad civil, políticos, personalidades, técnicos y también profesionales de la ingeniería que participan de la Comisión Asesora que dirige la Cancillería nacional.
Rivas agregó que con las conclusiones y recomendaciones que eleven al Equipo Negociador, los grupos de trabajo (técnico, jurídico, económico y comercial) se irán definiendo cuáles serían las propuestas que Paraguay puede acercar en el momento en que se inicien las conversaciones con Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
