Benefician a Senave al excluirle de descuentos

El decreto 3755, del 26 de junio, incluyó al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) entre las entidades directamente relacionadas con la atención de la emergencia sanitaria, con lo que se beneficia de la excepción de descuentos establecidos a funcionarios, en el marco de la emergencia.

Una de las recientes reuniones del Senave con sus pares del Mercosur para analizar temas fronterizos en la pandemia.
Una de las recientes reuniones del Senave con sus pares del Mercosur para analizar temas fronterizos en la pandemia.Archivo, ABC Color

Con la modificación del decreto 3536/2020, el Senave pasó a ser una de las instituciones exceptuadas parcialmente de los descuentos de remuneraciones extraordinarias y adicionales, entre otros objetos del gasto.

Según la explicación de autoridades de la autarquía, la disposición les beneficia para aplicar únicamente a unos 80 funcionarios técnicos y perceptores, de unos 608 empleados que posee la institución, entre permanentes y contratados.

Acorde con los datos, las remuneraciones extraordinarias para esos 80 funcionarios, según la planilla de febrero, se estima en total en unos G. 75,6 millones, y las adiciones, en unos G. 19,4 millones. También indicaron que el Senave utiliza recursos de Fuente 30, de generación propia.

La medida fue establecida a pedido de la institución, con el argumento de que los trabajos de fiscalizar y autorizar las importaciones y exportaciones de productos y subproductos de origen vegetal, así como semillas, plaguicidas, fertilizantes, enmiendas al suelo y afines se vienen realizando sin pausa, a pesar de las restricciones. Los horarios son del Mercosur, de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes; mientras que los días sábados, hasta las 17:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD