Ajustan cierre de RUC y actualización de datos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, reglamentó el proceso de actualización de datos y la cancelación del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Cargando...

El informe que dio a conocer ayer sobre este tema señala que la medida se implementa a través de la Resolución General N° 99, firmada ayer por la viceministra de Tributación, Marta González Ayala.

“En este sentido, se estableció que los contribuyentes convaliden o actualicen los datos que tienen declarados en el RUC, una vez al año, la presentación de los documentos de respaldo en formato digital, y la utilización del sistema Marangatú para la cancelación del RUC”, indican los datos de la SET.

Asimismo, la administración fiscal aprobó la nueva versión del formulario 623 “Solicitud de Cancelación del RUC” y su correspondiente “Constancia de Cancelación del RUC”, los que serán puestos a disposición de los contribuyentes, en la página www.set.gov.py.

Por otro lado, Tributación continúa realizando controles en los comercios a través del departamento Jeroviaha, dependiente de la Dirección de Fiscalización Tributaria.

El operativo incluye el control de la emisión de facturas e inscripción en el RUC, de tal modo a ir formalizando la economía para recaudar más, teniendo en cuenta que el Gobierno prometió que no aumentarán los impuestos sino que haría pagar a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...