Apuran acciones judiciales

El asesor legal de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), Hernando Esteban Raichakowski, presentó ayer un recurso de urgimiento de un par de acciones solicitadas a la Corte Suprema de Justicia que tienen como fin rever las posturas legislativas de aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el método D’Hondt en las elecciones de autoridades. Los cooperativistas y labriegos acompañaron el pedido marchando hasta el Palacio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU46ONHWD5HYPNLTHI55N5NWEY.jpg

Cargando...

Mediante la citada nota, los cooperativistas solicitan decretar inmediatamente la medida de urgencia de suspensión de los efectos del decreto del Poder Ejecutivo Nº 5067 por el cual se aclaran aspectos relativos a la aplicación del IVA. Los cooperativistas sostienen que la reglamentación es inconstitucional e inaplicable, por lo que esperan la medida cautelar que suspenda los efectos de dicha resolución.

Este pedido de acción de inconstitucionalidad tuvo lugar en diciembre del año pasado, pero hasta la fecha no hay retorno de la instancia judicial, razón por la que se ha solicitado el urgimiento, sostuvo el asesor legal de la Conpacoop.

También corre otro pedido de acción judicial contra la resolución del Ejecutivo que dispone la vigencia del IVA desde abril, que se presentó en marzo de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...