Argentina es hostil con el país, según armadores

El canciller nacional, Eladio Loizaga, recibió ayer a la mañana a directivos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, Guillermo Ehreke, Jan van Hoogstraten y Juan Carlos Muñoz. En la reunión, según la Cancillería, se conversó extensamente sobre las dificultades que se les presentan a las empresas dedicadas al tránsito fluvial, especialmente, y que afectan al comercio exterior del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTNFE6L365H6NGSQW6ASDA6AII.jpg

Cargando...

Entre ellas está la decisión del Gobierno de la Argentina que revocó el permiso de amarre de barcazas en la terminal de La Paloma, que recibe la carga y descarga de los granos que provienen de nuestro país y van al puerto de Nueva Palmira de Uruguay.

El vocero de la reunión, Guillermo Ehreke, señaló que el canciller Loizaga “tomó nota” y se comprometió a buscar una solución de los problemas, entre ellas en la terminal de La Paloma. El empresario dijo que Argentina tiene una “actitud hostil” con Paraguay con una medida “inoportuna” sin dar la oportunidad al país para solucionar los “problemas técnicos” que aduce el Gobierno argentino.

“Nosotros consideramos que la cancelación de la licencia en ese amarradero (La Paloma), justo que el grueso de la cosecha paraguaya, es inoportuno. Es un tema que más nos preocupa; hemos sido objeto en los últimos tiempos, de una actitud en cierta manera hostil por parte de la Argentina. Es lo que nosotros vemos, no somos diplomáticos. Así que no necesitamos hablar en otros términos más que lo que sentimos”, manifestó Ehreke.

Agregó que el canciller convocará la próxima semana a la Comisión Nacional de la Hidrovía, que es un órgano que tiene la Cancillería, donde se reúnen los organismos vinculados a la Hidrovía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...