Arraigo rural de jóvenes

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) cuenta con varios programas en Paraguay en apoyo de productores rurales, entre ellos, el que fomenta el arraigo de la juventud y de la mujer en el campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HW77IXFYBJATDJBGFX234NO5CU.jpg

Cargando...

Directivos de este organismo, en visita a este diario, anunciaron el inicio de una fuerte campaña de promover el acceso de la mujer a más recursos para producir, puesto que hay muchas jefas de hogar.

Caio Silverio da Rocha, coordinador regional (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), del IICA, comentó los programas existentes en nuestro país para capacitación rural, pero que muchas veces esa información no llega al productor rural por falta de una buena política comunicacional.

Se refirió también a una muestra hecha de la agricultura familiar. Encontraron que hay más mujeres jefas de hogar que varones en ese segmento. “Es una información que nos debe servir para promover recursos para las mujeres, no solo en crédito, en tecnología, sino también en programas de becas, programas de pasantía, y lo que estamos haciendo es procurar que mujeres rurales tengan acceso a ese programa de pasantía, pero ahora lo queremos hacer institucionalmente”, dijo al respecto Ricardo Orellana, representante en Paraguay del IICA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...