Avanza morosidad en sector de construcción

La morosidad en la cartera destinada a la construcción presenta un incremento sostenido en lo que va de este año, y al cierre de mayo último se ubicó en 6,64%, superando el promedio de la mora general bancaria (3,14%) y a la cartera de consumo (6,12%), según datos del BCP.

Cargando...

En el transcurso de este año se viene registrando un marcado aumento de la morosidad en el rubro inmobiliario con un aumento del 41%, con lo que ya se ubicó como el segmento con mayor dificultad de cobro para los bancos, superando incluso al segmento de consumo, que históricamente fue el de mayor mora en su cartera.

Según los datos del BCP, la cartera de construcción registró una mora del 6,64% en mayo último, cuando el año pasado en el mismo mes fue del 5,44%, mientras que al cierre de diciembre pasado se ubicó en 4,72%. En el global, la cartera de construcciones representa aproximadamente el 6% del total de los préstamos desembolsados por los bancos.

Según agentes del sector, las dificultades en el presente ejercicio se presentaron por los factores climáticos debido a las intensas lluvias entre febrero y marzo, que retrasaron el desarrollo de varias obras.

Otro factor que influye en el flujo de obras es el periodo electoral y cambio de gobierno, ya que muchas empresas retrasan en esta época el desarrollo de sus obras en expectativa hacia los nuevos gobernantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...