BID pide agilizar ejecución de proyectos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda buscan un mecanismo que permita agilizar la ejecución de unos cinco proyectos del área social y de infraestructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7H6YHB54PZGJJIDICCH5DQMXNQ.jpg

Cargando...

La representante del ente internacional, María Florencia Attademo-Hirt, se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Benigno López, para revisar el proceso de ejecución de los diferentes proyectos financiados por el organismo.

Attademo-Hirt dijo que en la reunión se puso mucho énfasis en la ejecución, en empujar y agilizar aquellos proyectos para que muestren resultados para la gente y, en ese contexto. indicó que eran cinco. Sin embargo, no quiso mencionarlos y se limitó a señalar que son del área social y de infraestructura.

El BID es uno de los principales acreedores del país, cuenta con una cartera activa de aproximadamente 46 préstamos asignados en conjunto con el sector público en Paraguay, las que representan unos US$ 2.300 millones, según dijo la representante de la institución multilateral.

También señaló que conversaron sobre la importancia de profundizar temas de conocimiento, de investigación, de seminarios que se pueden organizar en conjunto y que agregarían valor al capital humano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...