Caminera requisa buses irregulares

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El ministro Salyn Buzarquis ordenó a la Policía Caminera pedir a los choferes el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales de los ómnibus. El control hecho ayer frente al cuartel de la Policía y otras zonas, como en Mcal. López y Madame Lynch, permitió la requisa de unos 20 ómnibus que no tenían todos los papeles en regla, como falta de habilitación por la Setama, falta de documento de haber pasado por la inspección técnica, documento del vehículo y chofer sin registro.

Los funcionarios del Instituto de Previsión Social también hicieron el control ordenado por el ministro Buzarquis porque los afiliados de la Cetrapam no acataron el decreto 10.546. Federico Franco decidió rebajar el pasaje el martes pasado.

Protesta de los pasajeros

Los pasajeros cuyos buses fueron requisados protestaron en contra del ministro Buzarquis y de la Caminera, pues en plena hora pico fueron obligados a bajar para así retomar otro vehículo. En cada control hecho por el personal de civil de la Caminera, de funcionarios de Setama y del IPS había una demora de unos minutos. La fiscalización no molestó a la gente, pero sí a aquellas que quedaron en lugares donde es difícil abordar ómnibus. El control comenzó a las 6:00 y se extendió por varias horas.