Campesinos se manifiestan contra la compra de derecheras en Laterza Cue

MARISCAL LÓPEZ (Marti Bogado Villalba, corresponsal). Un grupo de campesinos del asentamiento Laterza Cue protagonizaron una movilización por las calles del asentamiento, exigiendo que las autoridades paren la compra de derecheras por parte de la firma Entre Ríos. Se declararon en vigilia hasta el miércoles y esperan la presencia de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAIP2MW5SZFK3HKH4NUJ7OSSZM.jpg

El grupo campesino, perteneciente al Movimiento Campesino Paraguayo, el pasado sábado denunció ante la Junta Municipal de este distrito amenazas de desalojo, de muerte, amedrentamientos de todo tipo para que vendan sus derecheras a la empresa Entre Ríos. La compra compulsiva de derecheras se registra en todos los asentamientos del distrito, indicaron.

Según representantes del grupo, funcionarios de la firma recorren Laterza Cue, acompañados de agentes de la Policía y ofrecen 10 millones de guaraníes por hectárea por las derecheras y a quienes se niegan amenazan con desalojos y hasta de muerte, en algunos casos.

Señalaron que el polémico dirigente Teófilo Aguilar aconseja a sus seguidores vender sus ocupaciones antes que perder todo, ya que es inminente un desalojo.

Denunciaron que los representantes de la firma están amojonando las derecheras adquiridas a través de la coacción y “sugieren” a los demás que vendan las suyas para evitar males mayores.

El concejal José González informó que el mismo fenómeno se registra en otros lugares de la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.