Celulares ya no podrán hacer firmar contratos leoninos a los usuarios, dicen

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Los técnicos de Conatel y representantes de las empresas de telefonía móvil elaboran el reglamento de protección al usuario de telefonía. Los clientes ya no firmarán contratos leoninos, según Tirza González, responsable del centro de atención al público (CAP) del ente regulador. Tendrán la opción de elegir el tiempo de duración del contrato que firmarán con su operadora, dijo.

Una de las últimas discusiones antes de elevar al directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el proyecto de reglamento de protección al usuario de telefonía para su aprobación fue la permanencia mínima del cliente con el operador.

Así lo explicó Tirza González, responsable del novel Centro de Atención al Público (CAP), que fue habilitado el 20 de diciembre del 2013, para recibir las denuncias contra las empresas de telefonía móvil o cualquier prestador del servicio de telecomunicaciones.

“Nosotros estamos discutiendo el concepto de permanencia mínima, que no puede exceder de un año.

Estamos viendo si debe ser de seis meses o un año”, expresó. Añadió que uno de los artículos del reglamento establece el no pago de intereses, solo el capital, en el caso de que el cliente rompa el contrato con su operador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La Conatel debe aprobar el contrato que las empresas harán firmar a sus clientes. Ya no serán leoninos. Hasta el tamaño de las letras estamos estudiando”, añadió.

La próxima semana, el directorio aprobaría el nuevo reglamento, según González.