La tarjeta SIM 4G o Usim, entregado sin costo a los clientes, corresponde a la cuarta generación tecnológica que dentro de algunos meses comenzará a comercializar. Solo el lunes, 1.250 clientes se fueron a retirar su tarjeta Usim, según los funcionarios.
Esta tarjeta les permitirá navegar en internet a través de su celular con una velocidad mucho mayor a la tecnología 3G, que se utiliza actualmente.
Tigo comenzó a cambiar los chips de sus usuarios esta semana porque su competidora, la empresa Personal se le adelantó en la venta del mismo servicio.
Si bien los usuarios de Tigo ya dispondrán de la tarjeta SIM 4G, no podrán utilizarla todavía porque para el efecto la telefónica deberá actualizar todas sus antenas o radiobases con la tecnología 4G.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Necesitarán unos meses para realizar esa innovación tecnológica, según la telefónica.
Tigo y Claro se adjudicaron más espectro
Recordemos que Tigo es una de las beneficiadas en la licitación convocada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Se quedó con 30 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico en la banda 1700-2100 MHz, para prestar internet banda ancha móvil 4G LTE (Long Term Evolution).
La ganadora de la otra porción de 30 MHz en la misma banda es Claro.
Ambas operadoras telefónicas están apurando la adecuación tecnológica de sus radiobases para comenzar cuanto antes a ofrecer internet de máxima velocidad a sus usuarios de telefonía móvil.
Hasta ahora, la única operadora que ofrece internet móvil 4G en Paraguay es Personal, que lanzó sin informar a Conatel de su innovación tecnológica, por lo que el ente le está abriendo un sumario, aprobado por el directorio el 28 de diciembre último, en su última sesión del año.