Complejo Boreal mejorará situación legal de los terrenos en Filadelfia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La empresa Norland SA es la propietaria de 67 hectáreas, que las compró de la Cooperativa Fernheim, de Filadelfia, Chaco, para la concreción de la primera urbanización, con barrios residenciales y cerrados de la zona; además de un complejo hotelero, gastronómico y salones de eventos. Los lotes podrán titularse a nombre del comprador por primera vez en la zona de las colonias menonitas, donde la propiedad es exclusiva de la cooperativa.

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El intendente de este distrito, Holger Bergen, dijo que desde el anteproyecto, la municipalidad apoyó el Complejo Urbano Boreal, sobre todo por los barrios abiertos que serán de acceso público, donde cualquiera puede comprar en cuotas un terreno de acuerdo a la demanda y oferta.

“Es como un loteamiento normal en cualquier parte del país, con varias categorías, pero lo que más a la municipalidad le ha interesado son los terrenos residenciales normales”, dijo.

Agregó que el loteamiento significará un ingreso mayor para la comuna, aunque parte de esta sociedad ya estuvo siempre en el casco urbano pagando todos los impuestos correspondientes. Sin embargo, con las construcciones habrá más ingresos, resaltó.

No obstante, el jefe de la comuna dijo que la recaudación no es el interés principal de la municipalidad, sino crear opciones para que la gente que vive en alquiler pueda comprar un terreno, teniendo el título a mano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Apoyamos esto y quisiéramos alentar a más personas para hacer proyectos así, para que haya una competencia leal en el mercado, para que la gente pueda acceder a comprar terrenos propios”, añadió Bergen.

Es la primera vez que en esta zona del país se hace una venta de terrenos con títulos. Hasta ahora la comercialización no se hizo directamente, sino que quienes compraban un lote pasaban por un proceso de selección del Consejo de la Cooperativa del lugar, que analiza quién es el solicitante, cuánto tiempo se encuentra en la zona, entre otros aspectos. “Esta forma de venta (del Complejo Urbano Boreal) es directa y es la primera vez que se procede así acá en el Chaco Central”, explicó Bergen.

Con este nuevo loteamiento puede ir gente de cualquier parte a comprar los lotes titulados, lo que legalizaría más la situación actual. En la ciudad viven personas que llegan de distintas zonas del interior del país e inclusive del exterior, pero en terrenos bajo la figura de prestanombres o alquileres.

“Aparte de mejorar la situación legal de las propiedades, me interesa que este loteamiento va a captar mucha mano de obra local, especialmente en el área de albañilería, tornería, electricidad, venta de materiales. Va a haber un importante aumento en este ámbito”, apuntó el intendente Holger Bergen.