Con cierre de ruta piden atención

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La Coordinadora San Pedro se Levanta, bloqueó durante una hora la Ruta 3, Gral. Elizardo Aquino, a la altura de Santa Rosa del Aguaray, para exigir a la ANDE la condonación de sus deudas, además de mejores caminos, jubilación de para la tercera edad y apoyo a la agricultura familiar campesina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVJLJC2JDRAERDB7EHIUYM22TI.jpg

Cargando...

La coordinadora comenzó a movilizarse para pedir la condonación de sus deudas con la ANDE. Luego se aglutinaron en todo el departamento y sumaron a sus pedidos jubilación para la tercera edad, apoyo a la agricultura familiar campesina y mejores caminos rurales.

El domingo último, centenares de manifestantes marcharon por tercera vez y cerraron la Ruta 3.

La Coordinadora convocó al gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, a los diputados sampedranos, al titular de la ANDE, del MAG, del MOPC, a los presidentes del Senado y Diputados, pero solo estuvieron algunos concejales departamentales, un diputado y un funcionario de la gobernación.

Ante esta situación criticaron con dureza a las autoridades “por ignorar” sus reclamos y advirtieron que volverán a salir dentro ocho días. Amenazan con cerrar la ruta por tiempo indefinido si no atienden sus pedidos.

En la movilización, encabezada por el sacerdote Cristian Paiva, participaron sectores populares de gran parte de San Pedro, quienes marcharon sobre la Ruta 3, bloqueándola por una hora. El encuentro concluyó con un debate abierto, en el que se escucharon fuertes críticas a los políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...