Manuel Ayala, quien se presentó como tesorero de la comisión vecinal del barrio Sagrada Familia, dijo a nuestro diario que hicieron la petición porque ellos son como 70 familias que viven en un predio del Arzobispado de Asunción y el muro les sirve de seguridad, pues los niños juegan en las adyacencias y están muy cerca de la Avda. Artigas. Además, alegó, les defiende de otros peligros y hermosea el sitio.
El titular de Fepasa admitió la semana pasada que existía ese pedido de los vecinos, pero que en principio se habló con la gente de Dysa para echar el muro que se levantó por un acontecimiento “circunstancial”, según explicó.
Por su parte, el Abog. Luis Carlos Jara, titular de la Cooperativa Ferroviaria, sostuvo que el hecho fue consumado y la fiscalía debe investigar este caso para salvaguardar los bienes del ferrocarril, ya que al parecer sus autoridades no tienen la capacidad o la intención para ello. Dijo que el caso quedó a cargo de la fiscala Carisma C. Seron Núñez. Además de Jara, firmaron la denuncia las abogadas Rosa Martínez de Vacheta y Cyntia M. Cabañas.
