El titular del gremio industrial hizo estas declaraciones durante el acto de rendición de cuentas del ministro de Hacienda, Germán Rojas, realizado el jueves último.
Felippo afirmó que sigue fuerte el contrabando de productos y que esto se debe, según dijo, porque no funcionan los organismos de seguridad como la Marina, la Policía, el Ejército y la Aduana, “que tiene agujeros por todos lados”. En efecto, esta misma posición tienen otros empresarios del sector industrial, que reclaman al Gobierno un control más estricto contra el ingreso de productos de contrabando, principalmente desde Argentina y Brasil.
Para evitar justamente la entrada masiva de productos de manera ilegal, el Gobierno puso en marcha desde esta última semana un nuevo sistema de importación.
Para tal efecto, el Poder Ejecutivo promulgó los decretos N° 2430 (destinado para importadores pequeños, que compren por valor de 2.500 dólares mensuales hasta completar 10.000 dólares al mes) y N° 2431 (destinado para pequeños compradores que desean comprar productos para consumo familiar por valor de 150 dólares al mes).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos decretos establecen sus propias reglas para que los interesados se puedan adecuar a ellos.
En los últimos días, cientos de personas se agolparon en las zonas limítrofes con Argentina, principalmente Nanawa y Puerto Falcón, en la frontera con Clorinda, para hacer sus compras.
Los precios de los productos en los comercios de Clorinda tienen un bajo costo debido al nivel que tiene actualmente el peso argentino, lo que hace sumamente atractivo para el comprador paraguayo.
Desde Aduanas aseguraron que se trabajará al máximo en estos días para evitar el ingreso de productos de contrabando.
