Destacan el buen nivel genético de animales

El nivel de animales que toman parte de esta Expoferia 2018 es excelente y se observa también un buen nivel genético en los ejemplares, manifestó Juan Domingo Rehnfeldt, responsable de la comisión de admisión de la Asociación Rural del Paraguay, cuya labor se inició ayer a las 8:00 y continuará hoy y también mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULVR6JJK25BKDN3MZPWIRSLKF4.jpg

Cargando...

Señaló que hasta ayer faltaban aún animales que ingresar en el campo de exposiciones. Rehnfeldt cree que en la fecha estarán llegando todos los animales que fueron inscriptos.

Hasta este sábado, alrededor del mediodía, fueron admitidos más de 300 animales, según los datos.

Sostuvo que el nivel de animales que se han presentado es excelente y de muy buenas características. “El nivel de animales que se han presentado hasta ahora es excelente, muy bien preparado, muy bien presentado. Tenemos un potencial genético impresionante”, manifestó.

Expresó que los animales que están en el campo de admisión, aparte de ser genéticamente muy buenos, sanitariamente también tienen todos los controles, tanto de brucelosis, tuberculosis y aftosa los bovinos; en tanto que los equinos son controlados si tienen síntomas de anemia infecciosa.

Comentó que este año se superó ampliamente el número de animales expuestos en la feria, sobre todo teniendo en cuenta las duras exigencias sanitarias establecidas, como el doble sangrado para detectar tuberculosis y otras enfermedades.

“En fin, estamos bien y satisfechos con las tareas que estamos realizando juntamente con profesionales veterinarios e ingenieros agrónomos de la institución como de las distintas razas que están en competencia en esta feria”, puntualizó Rehnfeldt.

Tras concluir los trabajos de admisión, el martes se hará el pesaje de los animales bovinos y el miércoles 11 de julio se iniciarán las tareas de juzgamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...