El país seduce a más aerolíneas internacionales

En comunicación con ABC Cardinal, el embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, anunció que Qatar Airways adquirió más acciones de la compañía Latam con la firme misión de conectarse con Latinoamérica. En tanto, desde Latam sostienen que dicho grupo asiático tiene solamente el 10% de las acciones.

Barchini alegó que desde hace tiempo la compañía está explorando el mercado nacional, teniendo como plan central conectar a Paraguay con Qatar, en Oriente Medio.

Comentó que a la par existe el interés de un grupo árabe en ejecutar una importante inversión en Paraguay para hacer aviones para toda América Latina. Además, manifestó las intenciones de este conjunto empresarial en poner en funcionamiento una línea aérea que opere en Latinoamérica y vaya a EE.UU, Europa y Asia. “Eso sería capital privado. En noviembre llegan empresarios para reunirse con la Dinac y Cancillería para estudiar las posibilidades de que sea realidad la inversión. Se trata de un sueño largamente acariciado. Desde que llegamos a Qatar tratamos de conseguir inversión. Ojalá se dé, y contemos con una línea aérea con bandera paraguaya y con capital árabe”, dijo Barchini.

Señaló que ambas intenciones representan una gran oportunidad teniendo en cuenta que los paraguayos dependen de los aeropuertos de São Paulo o Buenos Aires para el traslado a Europa o Asia. “Esto significa un drama, esperar horas de conexión. Sin embargo, si logramos este proyecto, a mucha gente que vive en la frontera argentina, por ejemplo, les será mucho más rápido y barato tomar la conexión en Asunción que ir hasta Buenos Aires o São Paulo. Es un gran negocio”, explicó.

PUBLICIDAD

Adelantó, igualmente, que el 18 del corriente se prevé la llegada a nuestro país de una de las personas interesadas en el proyecto, miembro de una empresa aérea de Emiratos Árabes, a fin de cerrar la negociación.

“Low cost” es un hecho

Entre tanto, desde ayer la compañía aérea argentina FlyBondi comercializa vuelos “low cost” desde US$ 60 (unos G. 360.000 al cambio actual), para la ruta Asunción-Buenos Aires (aeropuerto El Palomar).

La primera fecha disponible es el 17 de diciembre, y se tendrían cuatro frecuencias semanales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD