Empresas avanzan en desarrollo sustentable

Casi 80 representantes de empresas nacionales se reunieron ayer en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), con el objeto de motivar al sector empresarial en consecuencia, a otros actores sociales, a comprometerse con los diez principios universales de las NN.UU. con miras a lograr el desarrollo sustentable, informó a la prensa, Ingrid Dioverti, de la organización Red del Pacto Global.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFGGZOC5SRHZPLGYKNDG2MRINM.jpg

Cargando...

La reunión fue para debatir en las mesas temáticas en el marco de la convocatoria de la Red del Pacto Global Paraguay.

Los puntos focales fueron derechos laborales, derechos humanos, medio ambiente, anticorrupción y equidad y prosperidad.

“Hacer frente a la deforestación alarmante, instalar el concepto de hacer negocios a partir de necesidades sociales, promover que más personas con discapacidad accedan a un trabajo digno y luchar desde las empresas contra la violencia hacia la mujer, fueron algunos de los temas debatidos”, informó. 

Explicó que el emprendimiento tiene el objetivo de sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la Agenda 2030 de las NN.UU. Participaron de la reunión representantes de Acción Paraguay, ADEC, Agrofield, Aseguradora Tajy, Bentak empresa constructora, Cafepar SA, Cappro, Cartones Yaguareté SA, Central SA de Seguros, CIE SA Club de Ejecutivos, Control Unión Paraguay, El Mejor SRL y Farmacenter.

Además estuvieron delgados de las fundaciones Amacham, Dequení, Saraki, CIRD, Solidaridad y Teletón, así como el Grupo Riquelme, Itaú, Jobs, Meda Paraguay, Plan International, Techo Paraguay, Tigo, Unibe, Universidad Iberoamericana, Yaguareté Pora SA, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...