En el Chaco, se quejan de comisión de caminos

Productores y vecinos de la zona sur del departamento de Boquerón, específicamente usuarios del camino de la así llamada Línea 11, que lleva desde Joel Estigarribia a Pratts Gill, hacia Pozo Hondo, del distrito de Filadelfia, se quejaron del mal estado del terraplenado en cuestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSWGVTKS7NAQ5KVZGIL33L5IMM.jpg

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).Según las quejas, existe una comisión vecinal de caminos que cobra peaje, pero no mantiene bien el camino en esta zona, situación que comunicaron a la Junta Departamental de Boquerón, pero no hubo cambios. Ahora los propios vecinos se están organizando, para mejorar un tramo, a fin de ensanchar los primeros 23 kilómetros, con motopala, a cada lado y levantar la vía, cargando tierra en las zonas donde suele quedar agua de lluvia por mucho tiempo.

Consultado el presidente de la Junta Departamental, Óscar Rodas, dijo desconocer el caso, pero prometió averiguar y colaborar con los vecinos, “por lo menos mínimamente”. Indicó que la comisión ciertamente cobra peaje y tiene un convenio con el Ministerio de Obras Publicas (MOPC) y la Gobernación de Boquerón y debe cumplir con su deber. Prometió transmitir la inquietud de los lugareños al gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, y al secretario de Obras, Julio Benítez.

La Gobernación apoya a las comisiones, y ahora se están creando dos nuevas. En una reciente licitación, y por G. 10.710 millones, compró un lote de máquinas como motoniveladoras, tractores y trailas, tanto para algunas de las comisiones como para las municipalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...