En Petropar hacen negociados hasta con las canastas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Nuestro diario publicó el 13 de noviembre último que “Petropar dilapidará G. 155 millones del erario en ‘regalitos’ de fin de año”, citando la licitación para “adquisición de mochilas para merchandising corporativo”.

Recientemente fueron entregadas dichas mochilas y los funcionarios detectaron que contenían productos vencidos, como la caja de bombón (foto) que expiró el 4 de diciembre pasado.

Con esto Petropar violó hasta su propio pliego de bases y condiciones, ya que una de las especificaciones exigía que para la recepción “no se aceptarán productos vencidos, los mismos deben tener como mínimo vencimientos posteriores a 60 días de haber entregado en Petropar...”. El departamento encargado del cumplimiento de las exigencias de las compras que realiza la estatal es el de administración de bienes, a cargo del hurrero y convencional colorado (fanático cartista) y sindicalista, Juan Natalicio González, quien “hizo la vista gorda”. En tanto, la proveedora es GID SA (directoras titulares Ana María Delgado Giménez, María Angélica Insaurralde Álvarez y María Eugenia García Sienra) para 1.000 mochilas, y en su interior bebidas, dulces y bombones, etc. nsanchez@abc.com.py