Nuestro diario tuvo acceso a balances de la empresa, y los ingresos operativos frente a los gastos operativos en el año 2013 revelan pérdidas por más de US$ 5.000 dólares al cierre del ejercicio, y en 2014 de casi US$ 80.000. Esas pérdidas fueron corregidas con la venta de un terreno y bienes de uso, según los estados contables presentados a las autoridades tributarias de la Argentina.
Como otras veces, ayer intentamos conversar con el titular de la ANNP, Héctor Duarte, bajo cuya administración se firmó la concesión a PTP Group, del que forma parte PTP Warrant, pero no responde los llamados, quedando sin explicar por qué el segundo puerto de mayor recaudación sigue en manos de PTP pese a las denuncias.
Las irregularidades
Por el contrato de usufructo oneroso que suscribió con la ANNP, el consorcio PTP Group (de la argentina PTP Warrant y la paraguaya Gregser) debía invertir en obras la suma de US$ 3,4 millones en el puerto de Villeta, cuya explotación se le otorgó por 20 años. En entrevista con ABC, Guillermo Misiano, directivo de PTP, dijo que ya completaron la inversión con unos tinglados que construyen hoy en Villeta. Sin embargo, el costo no superaría los US$ 420.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entrega del puerto de Villeta al grupo PTP Group (PTP Warrant-Gregser) por 20 años se negoció al tiempo en que el hoy diputado liberal Fernando Nicora López Moreira estaba al frente de la ANNP. Nicora después se convirtió en “asesor” de PTP Group.
La socia de PTP, Gregser, es una empresa fantasma que tenía su domicilio en una mercería en Mariano Roque Alonso.
