Essap despidió gente, pero contrató nuevos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En febrero último, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) despidió a más de 200 funcionarios, que habían ingresado entre los periodos 2014 y 2015.

Ahora está volviendo a cubrir los lugares con nuevos funcionarios, de acuerdo a la planilla de los meses de abril y mayo que consta en su página web.

Son alrededor de 140 nuevos funcionarios que fueron contratados hace poco, según la nómina.

Un detalle llamativo de las nuevas incorporaciones es que en su mayoría están asignados en el área administrativa, pese a que la mayor debilidad de la institución estatal es el tema de las cañerías rotas y las nuevas conexiones.

De los 140 nuevos contratados, apenas 31 son auxiliar de cuadrilla, para la atención de las cañerías rotas, un problema que genera alrededor de US$ 30 millones de pérdidas económicas al año a la empresa del Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No solo eso. También es un eterno problema para los usuarios, porque las pérdidas reducen la presión en las tuberías, y para los conductores de vehículos por los baches que forman.