Estiman inversión de US$ 60 millones en la ampliación del Shopping del Sol

La ampliación del Shopping del Sol, que se iniciará a fines de este año, demandará una inversión estimada de US$ 60 millones. El monto incluye la adquisición del terreno, las obras civiles y el montaje de los salones comerciales que estará a cargo de los nuevos locatarios.

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En una reunión de los actuales locatarios del Shopping del Sol, Gabriel Giussiani presentó el Máster Plan 2020 del centro de compras, que consta de cinco etapas, de las cuales dos serán encaradas rápidamente.

Estas dos primeras etapas ampliarán a 49.000 m² el área construida del shopping, incluyendo 19.000 m² de estacionamiento subterráneo.

Se prevén 54 módulos, en los que se estima se incorporarán cerca, 50 tiendas, cuyas dimensiones arrancarán en los 80 m² y algunos llegarían a 200 m² y 300 m². Estos nuevos espacios serán ocupados por marcas de renombre, que complementarán el mix comercial actual del Shopping del Sol.

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Giussiani destacó que la inversión total prevista para la primera y segunda etapa es de US$ 40 millones (incluye el valor del terreno, proyecto y las obras civiles), suma a la cual se agregan unos 20 millones de dólares de inversión de los locatarios en sus tiendas, dando a esta obra una magnitud de US$ 60 millones.

La empresa constructora saldrá de una licitación que está prevista para octubre, según el cronograma establecido; mientras que el inicio de la construcción está previsto para fines de este año.

Los primeros 15 locales serían entregados en marzo de 2014 y la obra en general podría estar concluida para el segundo trimestre de 2015 realizando en la marcha entregas parciales de locales.

“Estamos expectantes con esta ampliación porque es algo que nos prepara como empresa para el importante el desarrollo inmobiliario que se registra en las inmediaciones del shopping. Creemos también que estaremos acompañando la demanda de la zona y para el público en general también es beneficioso porque obtendrán servicios cercanos”, indicó Giussani.

Agregó que el año pasado realizaron un estudio de mercado bastante complejo en cuanto a las técnicas utilizadas, que relevó datos del segmento objetivo y de habitantes de la zona, se analizó el comportamiento de los clientes y se realizaron validaciones con encuestas, además de estudios de proyección macroeconómicos y de proyección inmobiliaria.

Como resultado de los mismos, Giussiani comentó que vio que existe una demanda creciente de servicios, que la población crece en esta zona a una tasa más alta que el resto de la ciudad, lo cual quiere decir que hay una alta concentración de gente e incluso una alta demanda de viviendas para el nivel medio y medio alto que no ha sido cubierta.

Más detalles del proyecto

En cuanto al costo de la llave, el m2 arrancará en el orden de los US$ 1.500, pero podría haber variaciones de acuerdo con la ubicación, el tamaño total u otros factores.

La administración del shopping cuenta con un listado de más de 50 interesados en formar parte del centro de compras.

El proyecto propone en otras etapas la construcción de dos torres de edificios de departamentos.

El Shopping del Sol recibe, en promedio, 400.000 visitantes por mes y registra constantemente un incremento de visitantes.

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