Estiman que las tasas bajas seguirán en la zona euro

El copresidente del Deutsche Bank y presidente de la asociación de bancos alemanes, Jürgen Fitschen, estimó este martes que la política de tipos de interés bajos en la eurozona se prolongará dos o tres años más. En un encuentro con medios de comunicación en Berlín, Fitschen señaló, en calidad de presidente de la asociación bancaria, que cuenta con que la actual política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) dure “dos o tres años” más, aunque reconoció que “más exactamente no se puede especificar”.

Cargando...

Fitschen agregó a este respecto que los tipos de interés en la eurozona –en la actualidad en el 0,5%, su mínimo histórico– permanecerán bajos hasta que no se vuelva a “un crecimiento sostenible”, siempre y cuando la inflación siga bajo control. El BCE considera que la inflación a largo plazo debe mantenerse en el entorno al 2% y en la actualidad se encuentra en el 1,6%, según los últimos datos de Eurostat. Los bancos tienen que aprender a desenvolverse en ese nuevo entorno, argumentó de seguido el presidente de la asociación de la banca, aunque consideró deseable para todos “volver a condiciones normales”.

Sobre la crisis, Fitschen aseguró desconocer si la contracción de la eurozona ya ha tocado fondo o no, restó importancia a ese hito, pero reconoció que la eurozona está aún a “años de recuperar la normalidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...